martes, 12 de marzo de 2019

AUGUSTA EMÉRITA

Frente al Museo Romano
Los alumnos de humanidades y ciencias sublimes de 1º y 2º de bachillerato disfrutan del patrimonio emeritense y comprueban in situ el legado de Roma. Porque muchos creen que, salvo el vino, las leyes, la lengua, la cultura, la administración territorial, las infraestructuras, los romanos no hicieron nada por nosotros.
En el escenario del Teatro Romano
Pues resulta que esos temerarios nos dejaron un tesoro tan magnífico como poco visitado: Teatro, Anfiteatro, Circo, Templo de Diana, Casa del Mitreo, Cripta de Santa Eulalia, recinto de la Alcazaba. Cavar en el suelo emeritense es sacar a la luz más de dos milenios de historia de la Lusitania. Como tempus fugit,  el ritmo fue intenso ya que había que visitar muchas cosas en apenas dos días, pero se cumplió con un programa exigente y bien planeado.
El arco romano, gran legado arquitectónico de Roma
Ha sido una feliz experiencia con unos alumnos motivados y dispuestos a seguir descubriendo el origen de una cultura no solamente hispana sino también europea. Beati hispani, que forman parte de esa gran idea continental que nace con Roma.

Todos atentos a las sabias explicaciones del magister frente al Templo de Diana


No hay comentarios:

Publicar un comentario