viernes, 17 de marzo de 2023

120 estudiantes de más de 20 centros educativos distintos participan en la II Olimpiada Científica IES Turina


La II Olimpiada Científica Turina, celebrada el pasado jueves, fue todo un éxito de público, con unos 120 participantes de más de 20 centros educativos distintos.

El acto comenzó a las 17:00 horas con las palabras de ánimo hacia los valientes estudiantes que se atrevieron a afrontar la prueba de nuestro director, Fernando Fuentes, del Subdirector General de Centros de Secundaria, D. José María Serrano, del Jefe de Área de la DAT Capital, D. Francisco Cilleruelo, y de la Inspectora Jefe del Distrito, Dña. Margarita de Frutos. A continuación, Manuela Martínez, Catedrática jubilada de Geometría de la Universidad Complutense de Madrid dio la conferencia “La razón áurea. La serie de Fibonacci”. Después de la conferencia se entregó a los estudiantes la hoja de enunciados y tuvieron una hora y media para resolver la prueba.

El IES Joaquín Turina quiere dar las gracias a todas las personas involucradas en que este proyecto se haya podido hacer realidad, tanto a los jefes de los departamentos de Matemáticas y Física y Química, Loreto Ayuso y Sergio Montañez, por organizar la prueba, como al resto de profesores de estos departamentos, también a los departamentos de Biologia y Geología y de Tecnología, por el diseño de la prueba, y a todos los profesores y el resto de personal del instituto por el trabajo realizado esa misma tarde y los días previos. También queremos dar las gracias a todos los centros educativos y a las familias de los participantes por animar a los estudiantes y facilitar que se puedan presentar a la prueba, a la Real Sociedad Española de Química por regalar una magnífica tabla periódica a todos los estudiantes, y también a todas las demás personas e instituciones que han colaborado en la difusión de la prueba y que han permitido que tantos centros educativos y estudiantes conozcan la convocatoria de esta olimpiada. ¡Muchas gracias a todos!

Esperamos que esta olimpiada haya contribuído el objetivo con el que se planteó: motivar y estimular a los estudiantes interesados en el conocimiento científico-tecnológico y matemático. En unos días se publicarán los nombres de los ganadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario