sábado, 19 de febrero de 2022

130 estudiantes de 24 centros educativos participan en la I Olimpiada Científica IES Turina


La I Olimpiada Científica Turina, celebrada el pasado jueves, fue todo un éxito de público, con unos130 participantes de 24 centros educativos distintos.

El acto comenzó a las 17:00 horas con las palabras de ánimo hacia los valientes estudiantes que se atrevieron a afrontar la prueba de nuestro director, Fernando Fuentes, del Director General de Secundaria de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez, de Ana van Oosterzee, de la SUPE, y de Benigno Palacios, de la Real Sociedad Española de Química. A continuación, Sergio Montañez, jefe del Departamento de Física y Química de nuestro centro, impartió una breve conferencia divulgativa titulada Los agujeros negros y la física del siglo XXI. Después de la conferencia se entregó a los estudiantes la hoja de enunciados y tuvieron una hora y media para resolver la prueba.


El IES Joaquín Turina quiere dar las gracias a todas las personas involucradas en que este proyecto se haya podido hacer realidad, tanto a los jefes de los departamentos de Matemáticas y Física y Química, Loreto Ayuso y Sergio Montañez, por organizar la prueba, como al resto de profesores de estos departamentos, y también a los departamentos de Biologia y Geología y de Tecnología, por el diseño de la prueba, y a todos los profesores y el resto de personal del instituto por el trabajo realizado esa misma tarde y los días previos. También queremos dar las gracias a todos los centros educativos y a las familias de los participantes por animar a los estudiantes y facilitar que se puedan presentar a la prueba, a la Real Sociedad Española de Química por el apoyo y por regalar una magnífica tabla periódica a todos los estudiantes, y también a Bernardo Herradón, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y a todas las demás personas e instituciones que han colaborado en la difusión de la prueba y que han permitido que tantos centros educativos y estudiantes conozcan la convocatoria de esta olimpiada. ¡Muchas gracias a todos!


Esperamos que esta olimpida haya contribuído el objetivo con el que se planteó: motivar y estimular a los estudiantes interesados en el conocimiento científico-tecnológico y matemático. En unos días se publicarán los nombres de los ganadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario