martes, 9 de noviembre de 2021

¡Y se nos fue octubre... el mes de las escritoras!

 ¡Y se nos fue Octubre...! 

El mes de las escritoras. 

Los alumnos de 1º de ESO han leído Manolito on the road, de Elvira Lindo, una novela capturadora de nuevos lectores. 

El lunes 18 nos unimos un año más a la iniciativa de la Biblioteca Nacional, la sexta edición del DÍA DE LAS MUJERES ESCRITORAS, dedicada  en esta ocasión a Leer las edades de la vida. 



Alumnos de 3º de ESO, de la optativa Comunicación Audiovisual, Imagen y expresión, realizaron carteles de las escritoras seleccionadas este año, que han quedado expuestos en la planta baja. ¡Gracias, profesora Isabel Rodríguez!
Alumnos de 2º de ESO expusieron en los paneles su selección de textos y retratos de las autoras.




Alumnos de Secundaria, de 1º a 4º, presentados por Inas y Alejandra, leyeron algunos de los textos propuestos en el salón de actos y por videoconferencia fueron escuchados en las aulas. Víctor leyó un poema en su original gallego y Emma, Pablo y Llum leyeron en catalán. Y en castellano Mentxu, Claudia, Javier, Jairo, Naomi, Violeta, Laura, Jaime, Rania, Paula, Elvira, Daniela, Violeta... ¡Enhorabuena!

 






Y cerramos el mes el viernes 29 con la CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE CARMEN LAFORET. Nos visitó sus hijo: Agustín Cerezales Laforet y habló para los alumnos de 2º de Bachillerato, los de 4º A  y los del Club de Lectura. 

Y mejor que mis comentarios...

Os dejo con palabras de Claudia: "Muy bien, me ha parecido muy interesante, sobre todo la conversación que hemos tenido después de la charla, ya que nunca había conocido a alguien tan conectado con el mundo de la literatura (...). Ha sido muy bonita y me ha contado que para Carmen Laforet Galdós era muy importante y que tenía una conexión muy grande con él. (...), ha sido una conversación muy especial. (..) y qué novela más maravillosa" 

Y con las palabras de Emma: "Me pareció super interesante lo que nos contó y me ayudó más a comprender el contexto de la novela, ahora cuando la leo (todavía no la he acabado) entiendo más cosas. Además me gustó mucho el discurso que se preparó y las frases que nos dijo como: <<Todos somos poetas>>, etc... En particular esa frase me gustó mucho ya que en el fondo es cierto que todos al final de una manera u otra no solo con la literatura plasmamos nuestros sentimientos y pensamientos de ese momento y de alguna manera conseguimos llegar a otras personas ya que nuestros sentimientos son verdad y los demás pueden identificarse.

Me gustó también mucho como contó la historia de que su madre fue sin estudiar a un examen respondió a la pregunta de qué es poesía y después del examen gracias a su respuesta un catedrático de los examinadores le dijo que dentro de poco su nombre sería conocido. En general me pareció una charla super bonita y agradable."


Y ya se nos ha venido Noviembre..., pero esa es otra historia.....

Pilar Ortiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario