lunes, 11 de junio de 2018

Verano 1993 en la Filmoteca Nacional

El jueves 7 de junio tuvimos la oprtunidad de acudir con 120 alumnos de 3º, 4º de ESO y de 1º de bachillerato a la Filmoteca Nacional (Cine Doré) a la proyección de la película Verano 1993.

La película trata la historia verídica de su directora Carla Simón que con 6 años que en el verano de 1993 tuvo que adaptarse a una nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Ha ganado múltiples premios entre los que destacan tres Goya (Mejor dirección novel para Carla Simón, Mejor actor de reparto para David Verdaguer y Mejor actriz revelación para Bruna Cusí).

A pesar de ser en catalán con subtítulos en castellano y a tener un ritmo lento, la película enganchó a nuestros alumnos que disfrutaron de ella.

El momento álguido fue al finalizar la proyección ya que apareció Bruna Cusí, la actriz que interpretaba a Marga, la tía de Frida, la niña protagonista. Los alumnos pudieron hacerle todas la preguntas que quisieron y compartió anécdotas del rodaje y el proceso de construcción de los personajes.

Dar las gracias por esta iniciativa a la Filmoteca Nacional y a Aulafilm por permitir acercar el cine a nuestros alumnos como herramienta didáctica y de manera gratuita.


Acceso al Cine Doré de los estudiantes de diferentes centros

Bruna Cusí durante el coloquio
Nos tocó a la mayoría en el gallinero

Pero las vistas eran perfectas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario