Nuestros alumnos de 3º de la ESO consiguieron el tercer premio en la categoría "Impresión 3D" en el concurso Robocampeones 2018 con su proyecto "Organizadores modulares de escritorio".
Todos los módulos fueron diseñados por ellos utilizando el programa Freecad y posteriormente impresos en el taller de Tecnología con las impresoras BQ Hephestos y Leon 3D.
Este proyecto consta de más de doce módulos de escritorio modelados sobre una base de 10x10 cm con el objetivo permitir al usuario elegir aquellos diseños que más se adapten a sus necesidades y alinearlos sobre la mesa dando una sensación de orden y unidad al conjunto. Las características funcionales de los modelos son muchas. Entre ellas podemos encontrar cajones secretos, una hucha, soportes para móviles o tablets, ganchos para llaves, gafas o auriculares, ranuras porta USBs, almacenaje para maquillaje, objetos de pequeño y mediano tamaño, soportes para cables, etc. Otros alumos persiguieron un sentido más estético en sus diseños como se puede observar en el portalápices de "Space Ivaders" o la torre de almacenaje "Game Boy".
¡Estamos muy orgullosos del fantástico trabajo de todos ellos! Go Turina!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario