miércoles, 26 de junio de 2019

CONCURSOS Y GAMIFICACIONES DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA PARA JUNIO

Desde el Departamento de Tecnología queremos agradecer a los participantes en as diferentes actividades planteadas para el periodo de ampliación de junio en los diferentes niveles.
Hemos procurado ofrecer actividades diferentes, por su modo de construcción o los retos gamificados que incluían.
En primer lugar os dejamos la actividad realizara el 6 de junio con los 3 grupos de 3 ESO.

La fundación REPSOL nos ofreció realizar unos talleres sobre la energía dentro del centro. Recibimos la visita de 4 monitores que durante 1h 30 min desarrollaron diferentes juegos con 4-5 equipos en cada clase.
 




Con 1 ESO hemos realizado la actividad "masmallow challege" consistente en diseñar, planificar y construir de una torre lo más alta posible en equipos de 2-3 alumnos con unos materiales limitados (20 spaghetti, 1,5 m de cuerda, 1,5m de cinta de carrocero y 1 “nube” que debería colocarse en su parte más alta) en 20-30 minutos. Posteriormente la torre debía de mantenerse en pie para realizar las mediciones del concurso y comparar las torres entre sí.

 
Un vídeo de los equipos trabajando

Los premios...


Con 2 ESO nos hemos lanzado (unos huevos muy "re-diseñados") al "egg drop challenge", cambiando el taller inicial de construcción de las protecciones por las escaleras de emergencias del parking, llegando a lanzar los proyectos desde la 5 planta (con un único huevo superviviente tras el vuelo)






Con 3ESO hemos diseñado y construido unas manos biónicas y planteado retos de habilidad: Os dejamos  dos vídeos: Urko presentando la actividad y un vídeo de los retos planteados













No hay comentarios:

Publicar un comentario